Inicio
11/10/2023

Legislatura de Misiones declara de interés provincial el Primer Encuentro de Graduados de Trabajo Social

El proyecto de declaración, impulsado por el diputado Martín Cesino, consta de dos puntos fundamentales. En primer lugar, se declara de interés provincial el encuentro que busca reunir a graduados de Trabajo Social de Misiones para dar a conocer sus experiencias y prácticas en el ámbito público y privado. Además, se promueve la articulación entre los profesionales y la institución académica, fortaleciendo así la profesión y sus principios.

La actividad tendrá lugar mañana 12 de octubre en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Es organizada por el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, la Oficina de Graduados y el Colegio de Profesionales del Servicio Social de la Provincia de Misiones (Coprosmi).

Carolina Dos Santos, presidenta del Colegio de Trabajo Social de la provincia, celebró la declaración de interés y destacó la importancia de este evento, así como la colaboración entre diferentes entidades “en una construcción colectiva que convoca a contar las experiencias y resignificar la profesión”.

Jorge Barrionuevo, coordinador de la Oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades, subrayó que este encuentro permitirá la interacción entre graduados de diferentes áreas profesionales, fortaleciendo así la comunidad de trabajadores sociales en la provincia.

Denise Sánchez, licenciada consejera graduada del Departamento de Trabajo Social de la FHyCS de la UNaM, resaltó que la declaración de interés provincial aporta visibilidad a la profesión y fortalece las relaciones entre los profesionales y el ámbito legislativo, crucial para el desarrollo de políticas públicas en el campo del Trabajo Social.

Este Primer Encuentro Provincial de Graduados de Trabajo Social se presenta como un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo, donde los profesionales podrán compartir sus experiencias y fortalecer sus vínculos con la academia y entre ellos. La declaración de interés provincial pone de manifiesto el reconocimiento de la Legislatura hacia la labor de los trabajadores sociales y su contribución a la sociedad misionera.

OTRAS NOTICIAS: