Sawicz dio la bienvenida “en nombre del presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, y del vicepresidente Carlos Rovira”. Dijo que “la Casa del Pueblo es un lugar que alberga a todos” y que \"el hecho de que vengan los estudiantes a participar “llena el alma y el corazón”.
Instó a seguir “por el camino de la educación”, a través “del diálogo, el consenso y el amor” y expresó su “honra y respeto” a las escuelas , algunas que incluso “vinieron de tan lejos”.
Y aseguró que con sus pares, en la Legislatura, seguirán “siempre apoyando la educación y el bien común de la provincia de Misiones\".
Por su parte, López celebró que “los estudiantes puedan recibir la educación que se merecen” y que la Legislatura los haya recibido.
Resaltó el compromiso de los estudiantes “de venir y traer las maquetas, acompañados por los papás”, en esta modalidad que “tiene amor, dedicación, fortaleza, unión, trabajo colaborativo y responsabilidad”.
Rojas, en tanto, consideró a los estudiantes “actores y autores” y resaltó “el trabajo que llevan adelante los docentes “, y “los padres, quienes acompañan todo el proceso educativo”. Respecto de este tipo de iniciativas, aseguró que permite que “los estudiantes se puedan apropiar de espacios de inclusión” y da “la oportunidad de fortalecer los conocimientos que llevan”.
Durante la jornada, los estudiantes también estuvieron en el Recinto de Sesiones, donde conocieron a la diputada Suzel Vaider y presenciaron las actuaciones del conjunto Oré Mbaé, propuesta integrada por Karoso Zuetta y Nerina Bader, quienes expusieron una visión estética de la identidad misionera.