Inicio
08/09/2025

Estudiantes fortalecen su formación ciudadana en la Legislatura

Se trata de alumnos del Instituto Madre de la Misericordia y del Instituto Inmaculada Concepción quienes recorrieron la Cámara de Representantes de Misiones. Dialogaron con legisladores, descubrieron la historia del edificio y participaron de propuestas tecnológicas y recreativas.

Los estudiantes fueron recibidos por los diputados provinciales Martín Cesino y Rudi Bundziak, quienes les dieron la bienvenida y compartieron reflexiones sobre el trabajo legislativo.

Durante la jornada, los alumnos recorrieron el Recinto de Sesiones, el Embajador Legislativo Misionero y el Salón de las Dos Constituciones. En cada espacio, conocieron la historia de la Legislatura, aprendieron sobre la labor de los diputados, programaron al asistente virtual Legis y finalizaron la experiencia con un juego recreativo a través de Kahoot!.

La docente Araceli Yelena Espíndola, del Instituto Madre de la Misericordia, destacó: “Es muy importante que los chicos participen de estas visitas porque les permite conocer cómo se trabaja en la provincia para atender a las necesidades del pueblo. Muchas veces la gente piensa que no es escuchada, pero acá podemos ver que realmente hay compromiso y que los diputados trabajan en ello. Además, los estudiantes descubren que los legisladores son personas cercanas, lo cual los hace más próximos a ellos”.

Ámbar, estudiante, comentó: “Es la primera vez que visito la Cámara y lo que más me gustó fue recorrer el Recinto de Sesiones. Me impresionó mucho la magnitud del lugar y el mural. Estar en un espacio donde se toman decisiones tan importantes para la provincia es una experiencia única que me voy a llevar para siempre”.

Federico expresó: “Es la segunda vez que visito la Cámara, la primera fue en cuarto grado y no recordaba mucho. Esta vez fue distinta: me encantó ver dónde trabajan los diputados, apreciar lo moderno que está todo y el espacio que nos brindaron. La verdad, fue muy bueno el recorrido”.

El docente René Barrios agregó: “La visita a la Cámara de Representantes tiene una enorme importancia para los jóvenes, porque se trata de una institución democrática que pertenece a todos los misioneros. Darles el espacio para que conozcan su funcionamiento es muy valioso. Además, escuchar al diputado Martín Cesino fue significativo, porque transmitió valores y un mensaje esperanzador para que los chicos no dejen de estudiar y algún día puedan ser representantes de los misioneros”.

Finalmente, Oriana, también estudiante, compartió: “Me encantó todo el recorrido, fue una experiencia muy linda y diferente porque aprendimos un montón de cosas sobre cómo funciona la Cámara. Lo que más me sorprendió fue el Embajador Legislativo, porque programamos a Legis con las computadoras y fue la primera vez que lo hacía. Me pareció increíble poder interactuar de esa manera, ver cómo funciona la tecnología aplicada al trabajo legislativo y al mismo tiempo aprender de forma práctica”.

OTRAS NOTICIAS: