Inicio
29/11/2023

Jóvenes misioneros exploran acerca de la labor parlamentaria en la 2° Fiesta de Escuelas Técnicas

El Embajador Legislativo Misionero participa de la 2° Fiesta Provincial de las Escuelas Técnicas, que se realiza en la localidad de Capioví; y 1.500 alumnos, de 60 escuelas técnicas, juegan y aprenden sobre el trabajo parlamentario y las tareas legislativas que se realizan en la Cámara de Representantes, a través de las actividades propuestas por el Centro del Conocimiento Parlamentario.

Los diputados provinciales Adriana Bezus, Laura Duarte, Lucas Romero e Isidro Duarte, estuvieron presentes en el evento y visitaron los stands de los jóvenes estudiantes. Además, asistieron autoridades educativas, funcionarios y representantes de diferentes organismos provinciales.

La diputada Bezus resaltó los trabajos que presentaron los estudiantes y agregó: “Para nosotros siempre es un orgullo poder escuchar y acompañar a los jóvenes en este tipo de eventos porque también aprendemos mucho”.

Por su parte, la diputada Laura Duarte comentó que en “los stands se ven materializados proyectos que son muy buenos, por eso considero que siempre es gratificante acompañar a los estudiantes en estas actividades”.

Asimismo, el diputado Isidro Duarte felicitó a los estudiantes por participar, presentar sus trabajos y dar a conocer sus iniciativas: “Es bueno ver tanta juventud con muchas ganas de aprender, y la idea de traer el Embajador Legislativo fue acertada, porque da un gran aporte al conocimiento de los jóvenes”.

Lautaro Daniel Echenique, alumno de la EPET 38 de Leandro N. Alem, quien participó en el Mundial de Robótica que se realizó en Panamá, destacó en su visita al Embajador que “este tipo de aprendizaje disruptivo es sumamente importante, porque asegura un futuro muy prometedor para los jóvenes”.



OTRAS NOTICIAS: