Inicio
13/04/2023

Ni la lluvia los paró: Estudiantes aprendieron y se divirtieron en la Legislatura

Fueron 22 los jóvenes de cuarto y quinto año del instituto IPET 1308 de Oberá quienes realizaron una visita guiada a la Cámara de Representantes. Lo que más destacaron fue que pudieron conocer el Recinto de Sesiones, charlar abiertamente con el diputado Omar Olsson, quien compartió gran parte de la mañana con ellos, y programar el asistente virtual Legis en el Embajador Legislativo. Esto comentaron los chicos y chicas luego de realizar todo el recorrido:

 “Es interesante porque no conocía cómo funcionaba la Cámara, el diputado nos explicó cómo trabajan y después jugamos en una plataforma que se llama Kahoot!”, contó Estefany Acosta.

“Es una locura, muy lindo todo”, dijo Juan Pablo Torrico, a quien también le pareció muy bueno conocer al robot Legis, porque en el colegio aprenden sobre programación, robótica y bases de datos.

Multiplataforma e interactivo. Así calificaron la experiencia Elías Paniagua y Caren Beilfuss, quienes contaron que aprendieron bastante, jugaron y se divirtieron en la visita guiada. Del Embajador Legislativo les gustó que pudieron “aprender más sobre las leyes con el asistente virtual Legis”.

Compartir desde la experiencia. Los estudiantes tuvieron el acompañamiento del diputado Omar Olsson, “desde Oberá hasta la Cámara”, como él mismo lo expresó. El legislador resaltó su interés en que los jóvenes puedan “conocer y experimentar en la Cámara con las explicaciones del personal sobre los tres Poderes del Estado”, entre otros temas.

Expectativas superadas. Así lo aseguró Romina Marchiotti, profesora de inglés, quien agradeció por cómo los recibieron y el espacio que les dieron. “El lugar es hermoso y los chicos pudieron profundizar sus conocimientos”, comentó.

Abierto al público. Es importante saber que si tienen ideas y proyectos se pueden acercar a la Legislatura y las iniciativas podrían convertirse en leyes, como fue el caso del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito, que surgió del Parlamento Estudiantil, recordó la docente.

Finalmente, todos coincidieron en que cuando surgió la posibilidad de hacer la visita guiada se pusieron “súper contentos de venir y formar parte” de la Casa del Pueblo.

OTRAS NOTICIAS: