“Desde la Cámara de Representantes tenemos el programa Reconociéndonos, que tiene que ver con conocer las distintas organizaciones y expresiones de la sociedad misionera, y ésta es una de ellas”, dijo la legisladora, refiriéndose a la colectividad húngara.
“Si nos conocemos, nos encontramos y charlamos, podemos construir cosas en común”, enfatizó la diputada.
“Estamos muy felices porque solo a partir del encuentro y reconocimiento de quiénes somos y qué hacemos podemos construir para crear las mejores legislaciones”, expresó.
Recordó que la Cámara de Representantes tiene el lema \"escuchar, crear, legislar\" y aseguró: “No podemos legislar si no conocemos, y para conocernos tenemos que reconocernos”.
Comentó que en esta actividad realizada en el museo “hubo una presentación de los húngaros en Argentina, una muestra temática respecto de las familias, la presentación de libros, con la presencia de la reina Milagros Nimeth”. Previamente, la comitiva realizó un recorrido por el edificio histórico de la Legislatura provincial.
Además, se presentó la Asociación Descendientes Húngaros de Misiones y se abordaron diferentes actividades desarrolladas por la asociación.
Yolanda Zalazar, presidenta de la Asociación Civil de Descendientes de Húngaros en Misiones, recibió a los invitados y se refirió, junto con la vocal Patricia Lászlo, al inicio, los objetivos y las actividades que realizan.
Por otra parte, expusieron sobre la Federación de Entidades Húngaras de Argentina la presidenta Susana Benedek, la vicepresidenta Bárbara Kiss, la secretaria Martha Balthazar y la prosecretaria Pía Lindqvist.
También estuvieron presentes el intendente de Corpus, Emanuel Benítez, y el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones, Cristian Garrido.