Inicio
18/12/2022

El Embajador Legislativo Misionero estuvo presente en la Fiesta Provincial de la Identidad Misionera

El móvil parlamentario participó, en la ciudad de San Javier, de la segunda edición de esta fiesta cuyo fin es promover la riqueza cultural de la provincia y dar a conocer las tradiciones e idiosincrasia de Misiones.

Alrededor de 400 personas visitaron el Embajador Legislativo y conocieron acerca de las funciones de los Poderes del Estado, de las actividades que llevan adelante los diputados provinciales, y también se informaron del procedimiento que se realiza para lograr la sanción de las leyes.

El intendente de San Javier, Matías Vilchez, agradeció la participación del Embajador en esta segunda edición de la fiesta y expresó: “Es una gran alegría poder mostrar toda nuestra cultura y nuestro turismo”.

 “Tener al Embajador Legislativo presentándose en San Javier y mostrando cómo se hacen las leyes y cómo funciona la Cámara de Representantes, es un gran placer, y ojalá todos los municipios puedan contar con la oportunidad de tener al móvil parlamentario en sus pueblos y sus ciudades”, resaltó Vilchez.

Por su parte, la subsecretaria de Comercio e Integración del Ministerio de Cooperativa, María Eugenia Quiroga, manifestó que “es una experiencia maravillosa e innovadora, y la provincia de Misiones se pone a la vanguardia mostrando su actividad legislativa con tanta tecnología”.

“Es importante que los niños conozcan el funcionamiento que tiene la Cámara de Representantes de la provincia, sobre todo si lo hacen de esta manera, a través de la innovación tecnológica”, destacó Quiroga.

En el móvil parlamentario, el acceso a los contenidos se da en un entorno mediado por herramientas tecnológicas, con el uso de la robótica, la realidad virtual y realidad aumentada, y también la programación, con el propósito de que el conocimiento sea posible de una manera fácil y divertida.

Luciana de Lima y Sergio Taborda, dos jóvenes que conocieron el Embajador, coincidieron en resaltar que las actividades son “interesantes y divertidas”. Luciana señaló, “es una propuesta interesante, y las actividades me ‘re gustaron’”; en tanto Sergio dijo que “el Embajador está ‘súper’, y poder programar un robot me encantó”.


OTRAS NOTICIAS: