Inicio
04/11/2022

Docentes consideran que las visitas guiadas son una experiencia enriquecedora

Los docentes y alumnos de la escuela Nº 165 “República de Perú”, de Eldorado, y de la Escuela Nº 707, de Comandante Andresito, visitaron la Legislatura y recorrieron el Recinto, el Embajador Legislativo y el Salón de las Dos Constituciones; y fueron recibidos por el diputado provincial Martín Cesino, quien les dio la bienvenida y contó sobre las diferentes funciones y actividades que se realizan en la Cámara de Diputados.

El legislador Martín Cesino, se refirió a la importancia que tienen las visitas en la Legislatura y dijo: “Es interesante y valioso que conozcan cómo trabajamos, cómo surgen las leyes y las iniciativas que presentan los legisladores, que sepan que somos iguales que ellos, y que se sientan libres de preguntar acerca del trabajo que se hace en la Cámara de Representantes”.

“Los estudiantes también se asombran al visitar el Embajador Legislativo en donde, por medio del uso de herramientas tecnológicas y de la robótica, pueden aprender y entender cómo se construyen las leyes”, comentó Cesino.

Ambos grupos estudiantiles quedaron satisfechos con el recorrido realizado, así lo reflejó la docente de la escuela Nº 165, Gisela Joselyn Torres, quien visitó por primera vez la Legislatura, y le gustó mucho las instalaciones del edificio, también quedó muy a gusto con la temática de las charlas porque \"los alumnos están muy atentos y aprenden mucho estando en este lugar”.

Torres destacó cómo positivas las visitas que se realizan porque “los alumnos se van con una experiencia enriquecedora en conocimientos”.

Los estudiantes eldoradenses comentaron que vinieron por primera vez a la Cámara de Diputados y quedaron muy satisfechos con el recorrido, “nos gustó mucho y quedamos sorprendidos por todo lo que aprendimos con el Kahoot”.

Quienes también contaron sus vivencias del recorrido fueron los docentes y alumnos que vinieron desde Comandante Andresito, la docente Claudia Beatriz Pereira señaló que “fue muy hermoso conocer la Cámara de Diputados con los estudiantes, fue una experiencia única”.

A su vez, los alumnos dijeron que la visita fue muy linda porque aprendieron muchas cosas sobre el nacimiento de las leyes y siempre quisieron venir a conocer porque “en la tele se veía lo lindo que es el Recinto”.

OTRAS NOTICIAS: