Inicio
20/10/2022

“El recorrido fue positivo porque hicimos una extensión áulica en la Casa del Pueblo, y es importante para la formación de los estudiantes”

Los estudiantes del 4º año de Abogacía de la Universidad Gastón Dachary, de Eldorado, realizaron la visita guiada en la Legislatura donde fueron recibidos por el diputado provincial, Martín Cesino y la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López; durante el recorrido conocieron el Recinto y el Embajador Legislativo.

El profesor de la cátedra de Derecho del Transporte, Mario Rolando Flamer, comentó su experiencia acerca de la visita realizada y dijo que es la primera vez que participa de esta visita guiada ofrecida por la Cámara de Diputados, y agradeció a todo el equipo de trabajo por “la atención y cordialidad recibida”.

Flamer también explicó que, “esta visita permite ampliar los conocimientos que damos en la cátedra, además que los estudiantes de abogacía puedan consustanciar y tener en cuenta cómo surge la formación de una ley”.

La estudiante Luz Ubiría de Alarcón, destacó las charlas que se dan durante el recorrido al decir que, “es excelente el vocabulario que utilizan para la visita guiada, explican muy detalladamente con un lenguaje que todos pueden entender”.

Además, agregó que la visita fue muy productiva porque al visitar el Embajador Legislativo, pudieron realizar tareas de recreación, “nos divertimos mucho, así que estamos muy contentos”.

Asimismo, el estudiante, Facundo Nicolás Chávez, se mostró muy a gusto con la visita guiada porque pudieron ver de primera mano cómo se trabaja en la Cámara de Diputados, y además coincidió con sus compañeros al referirse sobre el recorrido: “La modalidad que utilizan en las visitas guiadas me parece muy didáctica y entretenida, y nos ha gustado”.


OTRAS NOTICIAS: