La jornada incluyó un recorrido por espacios clave, como el Embajador Legislativo y el Recinto de Sesiones, donde los visitantes pudieron apreciar la riqueza histórica del lugar.
La docente Eugenia Rossano resaltó el impacto educativo de la visita:
"Es la primera vez que participamos en esta experiencia y me pareció excelente, ya que complementa lo que venimos trabajando en el aula sobre participación ciudadana, junto a la profesora Alejandra Cervín. Es importante que los estudiantes se involucren activamente en sus comunidades".
Por su parte, Alejandra Cervín Terleski destacó: "Este tipo de actividades es muy valioso, porque el conocimiento que adquieren aquí les será útil en su vida cotidiana y en futuras prácticas académicas".
Entre los testimonios de los estudiantes, Yara Sasha Potschka compartió su entusiasmo: "Esperaba que nos explicaran el funcionamiento del lugar, pero la experiencia superó mis expectativas. Me encanta el ámbito del derecho y quiero estudiar Relaciones Internacionales, así que esta visita me resultó fascinante".
Yara también destacó la arquitectura del edificio: "Me pareció impresionante la construcción y la distribución interna. Todo es tan prolijo y perfecto. Realmente fue una experiencia muy linda".
Por su parte, Franco Protzer expresó: "Desde que la profesora nos comentó la idea, nos entusiasmó mucho, porque ninguno del curso había conocido la Cámara. El edificio es muy imponente y la visita del diputado Cesino fue un plus, ya que nos explicó de manera clara cómo funciona el Poder Legislativo en Misiones".
Sobre la actividad final, Franco agregó: "El juego estuvo muy divertido e interactivo. Competir entre nosotros fue entretenido y enriquecedor. Nos reímos mucho y la pasamos realmente bien".
El recorridoA través de actividades multimedia, los estudiantes profundizaron en el proceso legislativo, comprendiendo de manera clara los pasos que se llevan a cabo en la creación de leyes.
Uno de los momentos más dinámicos del día llegó cuando los estudiantes programaron al asistente virtual "Legis" mediante comandos computacionales, poniendo a prueba sus habilidades tecnológicas y experimentando con inteligencia artificial de forma práctica e interactiva.
Para finalizar, el juego educativo Kahoot! ofreció un espacio de diversión, en el que los participantes consolidaron lo aprendido mediante la competencia en un ambiente relajado y ameno.