Inicio
08/11/2024

Explorando el Poder Legislativo: La experiencia educativa de los estudiantes de Almafuerte

Alumnos y docentes del Centro Educativo Polimodal 42, de Almafuerte, recorrieron la Cámara de Representantes de Misiones. Conocieron el Recinto de Sesiones, el Embajador Legislativo y el Salón de las Dos Constituciones, donde se sumergieron en la historia y funcionamiento del Poder Legislativo.
La visita fue educativa, interactiva y dinámica. Los estudiantes aprendieron sobre la historia de la Legislatura, interactuaron con el asistente virtual "Legis" y disfrutaron de actividades recreativas a través de la plataforma Kahoot!. La docente Patricia Wecher valoró la actividad como una oportunidad única para sus alumnos: “Es la primera vez que vengo y la verdad que está muy bien pensado. Los alumnos no solo aprenden sobre las funciones del espacio, sino que también tienen la oportunidad de interactuar con él. Esto les permite conocer y comprender mejor el proceso”.

Además, Wecher subrayó la importancia de esta visita en términos de concientización política para los jóvenes que están próximos a votar: “Estas actividades les permiten entender mejor qué es lo que se elige, por qué se vota cada dos años a los diputados y cuál es la función de ser protagonista en ese proceso. Es una manera de fomentar una mayor concientización a la hora de ir a sufragar”.

El estudiante Leonardo Toledo expresó su entusiasmo: "La verdad que estuvo muy copado. Ya conocemos un montón de cosas, pero aprendimos mucho más. Hicimos varias actividades que no sabíamos que existían". Uno de los momentos que más lo impactó fue la interacción con tecnología avanzada, como el camión del Embajador Legislativo y la experiencia de configurar un robot por primera vez.

Para Catherin Rivero, la visita fue igualmente reveladora: “Me gustó mucho la forma en que el personal nos explicó todo, de manera educada, precisa y clara. Sobre todo, lo que hacen los diputados, su trabajo y la función que tienen”, comentó al final del recorrido.



OTRAS NOTICIAS: