Inicio
06/09/2024

La comisión legislativa que investiga la conducta del diputado Kiczka emitió dictamen aconsejando su expulsión

La Comisión Especial de Investigación y Evaluación de la Conducta del Diputado Germán Kiczka consideró que “se verifica su mala conducta, su inhabilidad moral, la magnitud y la gravedad de sus acciones en el marco del artículo 90 de la Constitución Provincial”.

En los considerandos del dictamen se hace referencia a la “causal de inhabilidad moral, en virtud de los graves hechos por los cuales se encuentra imputado y privado de su libertad, y por haber intentado eludir el accionar de la justicia”.

El dictamen de la comisión corresponde a un proyecto de resolución que tomó estado parlamentario en la última sesión ordinaria, presentado por el diputado Carlos Rovira, acompañado por todos los legisladores del bloque de diputados de la Renovación.

En los fundamentos, Rovira señala que “el diputado Kiczka ha sido vinculado a una causa judicial de extrema gravedad que involucra la distribución, reproducción y publicación de material de abuso infantil”.

“La seriedad de las acusaciones se ve respaldada por evidencia contundente obtenida durante un allanamiento realizado en la residencia de su padre”, expresó.

“En dicha operación, se descubrió una cantidad alarmante de material ilegal: más de 600 archivos almacenados en diversos dispositivos electrónicos, conteniendo imágenes y videos de abuso infantil, incluyendo material de pedofilia, zoofilia con menores e incesto”, recordó.

“Estos archivos no solo muestran el sufrimiento de las víctimas, sino que también evidencian el daño psicológico y emocional devastador que este tipo de material causa a los menores involucrados”, añadió.

Luego de dictaminar, la presidenta de la comisión especial, diputada Anazul Centeno, resaltó que “el objetivo de la creación de la comisión ha sido cumplido".

Respecto de la firma del dictamen, aclaró que “fue por unanimidad de todos los diputados y diputadas” que integran la comisión.

“Cuando esté completamente firmado de manera digital se envía al Servicio Penitenciario y esa es la institución que se encarga de hacer la comunicación en el penal”, agregó.



OTRAS NOTICIAS: