Cesino, expresó su reconocimiento por la confianza que han depositado los residentes interdisciplinarios de salud mental del Noreste Argentino, así como también por el “apoyo permanente de las autoridades de la Cámara de Representantes, tanto del doctor Oscar Herrera Ahuad como del ingeniero Carlos Rovira”.
“Buscamos fortalecer este tipo de encuentros para compartir los conocimientos teóricos y prácticos en el abordaje de la salud mental, ya que es un tema muy complejo que requiere la participación de todos los equipos de salud”, expresó.
En ese contexto, señaló que desde la Legislatura se impulsa el conocimiento de las distintas leyes sancionadas en Misiones, las cuales repercuten en el ejercicio de la profesión.
Como ejemplos, mencionó el proyecto en estudio para “la modificación de la ley del Colegio de Psicólogos, y otras que tienen que ver con la Salud Mental y la prevención del suicidio”.
Barrios, en tanto, celebró “la posibilidad de tener una jornada Inter RISAM del NEA": “Es sumamente importante propiciar espacios de encuentro y socialización, donde se puedan establecer redes interinstitucionales”, expresó.
“Fomentar estos espacios desde la formación contribuye a brindar un mejor servicio a toda la comunidad”, resaltó.
Por su parte, Snaider, expresó su agradecimiento “rotundo por la apertura y por la posibilidad de realizar esta jornada en este lugar que es tan importante para todos los misioneros”, en relación con el Poder Legislativo.
Y puntualizó “como colaboró todo el equipo de la Cámara de Representantes, desde el presidente, el doctor Oscar Herrera Ahuad, con el acompañamiento del doctor Martín Cesino, y todo el personal en lo que respecta a organización y logística”. “Creo que todas las personas de Chaco, Corrientes, Formosa y también de Misiones se llevan una grata experiencia y lindos recuerdos”, concluyó.