Durante el recorrido, los estudiantes exploraron el Embajador Legislativo y el Recinto de Sesiones. Allí, conocieron detalles históricos y el mural "La Tierra sin Mal". También participaron en actividades educativas multimedia que les ayudaron a comprender de manera más cercana la labor legislativa.
Uno de los momentos más destacados fue cuando los estudiantes programaron al asistente virtual "Legis" utilizando comandos en las computadoras, lo que les permitió interactuar con la tecnología de forma dinámica. La jornada culminó con una actividad recreativa a través del juego educativo Kahoot!, en el que los estudiantes consolidaron sus aprendizajes de manera lúdica.
La docente comentó: "Es la primera vez que me toca visitar la Cámara, y el recorrido me pareció muy enriquecedor. La verdad es que es una experiencia altamente recomendable para los chicos; se aprende muchísimo. La explicación fue muy clara, y los estudiantes disfrutaron mucho, especialmente con los juegos al final".
También resaltó el valor educativo de la visita: "Los chicos, especialmente los de sexto grado, aprendieron bastante sobre temas importantes como la promesa de la Constitución y el cuidado del medio ambiente. Se llevan un gran aprendizaje".
Por su parte, la estudiante Camila Cardozo destacó: "Me gustó mucho la visita porque aprendimos sobre la historia del lugar, pero lo que más me llamó la atención fue el Embajador Legislativo, donde pudimos programar a 'Legis' con la computadora. ¡Estuvo muy divertido!".
Valentina Rodríguez, otra estudiante, coincidió: "Fue la primera vez que visité la Cámara de Representantes. El recorrido fue muy entretenido y aprendimos muchísimo. Las explicaciones fueron claras y el personal muy amable".