A lo largo del recorrido, los estudiantes se involucraron activamente en diversas actividades. Aprendieron sobre la historia del edificio y el significado del mural "La tierra sin mal". Además, experimentaron con la programación del asistente virtual 'Legis' a través de computadoras y participaron en una actividad recreativa utilizando plataformas virtuales.
Antes de finalizar la visita, docentes y estudiantes contaron acerca de la experiencia. Patricia Fleitas, directora de la escuela, expresó: "Es la primera vez que participamos en esta visita, y fue muy enriquecedora. Los chicos aprendieron mucho gracias a la excelente didáctica y a la manera en que se les explicaron los conceptos."
La directora destacó la importancia de estas actividades: "Es una oportunidad muy valiosa, ya que los chicos se llevan una experiencia significativa, llena de aprendizaje."
Por su parte, Santiago Silva, uno de los estudiantes, comentó: "Es la primera vez que vengo, y me divertí mucho. Me sorprendió todo lo que vi aquí, esperaba una visita diferente."
Santiago también resaltó su actividad favorita: "Disfruté mucho programar a 'Legis', fue muy divertido poder interactuar con él."
Leonardo Gauto, otro estudiante, compartió su entusiasmo: "Esta visita me gustó mucho porque no esperaba que fuera tan divertida. Aprendimos sobre el trabajo que realizan los diputados, y el recinto me impresionó por su tamaño."