Inicio
21/10/2022

“Estamos felices porque los estudiantes vivieron una experiencia única al conocer la Cámara de Representantes”

Los docentes y alumnos de la escuela N° 165 “República de Perú”, de Eldorado; de la N° 420 “Juan Martín de Pueyrredón”, del Paraje Yacutinga; y la N° 908, de Leandro N Alem; recorrieron el Recinto, el Embajador Legislativo y el Salón de las Dos Constituciones. Las escuelas que visitaron la Legislatura fueron recibidas por los diputados provinciales, Martín Cesino, Héctor Llera y Jorge Franco quienes les dieron una bienvenida y les contaron sobre las diferentes funciones que realizan en la Cámara de Diputados.

La directora de la escuela Nº165, de Eldorado, destacó al equipo de trabajo de la visita guiada, “vine en otras oportunidades, y con esta escuela es la primera vez que vengo, tuvimos un muy buen recibimiento, la cordialidad con la que se recibe y se atiende a los chicos es importante para los niños del interior”.

 A su vez, la docente Mariela Villalba comentó que es la primera vez que viene a la visita guiada y dijo: “Me llamó la atención todo prácticamente, el edificio, el Recinto, la tecnología del Embajador Legislativo y la interacción que hay con los estudiantes”.

Con respecto al impacto que este recorrido tendrá en los alumnos señaló, “es muy importante porque ellos están conociendo y aprendiendo donde se generan las leyes y quiénes son los responsables de crear las leyes”.

 A su vez las estudiantes Natali Ayelén Wolhein y Celeste Carla Esperanza, comentaron que es la primera vez que visitan la Legislatura y les llamó mucho la atención el cuadro que hay en el recinto, además dijeron qué les gustó mucho programar al ‘Legis’ en el Embajador Legislativo. 

“Es la primera vez que venimos a la visita guiada y nos asombró los aspectos tecnológicos e innovadores del Embajador Legislativo”

Así se expresó la directora de la Escuela N° 420 “Juan Martín de Pueyrredón”, del Paraje Yacutinga, Graciela Benítez, quien además agregó que, “este recorrido es muy bueno porque ayuda a refrescar todos los conceptos aprendidos para hacer la promesa a la Bandera”.

Asimismo, las alumnas del establecimiento, Luz María Alderete y Camila Antonela Antúnez explicaron que es la primera vez que conocen la Cámara de Diputados y quedaron asombradas con lo imponente que es, “Es muy lindo este lugar y grande, es hermoso todo” comentaron.

“Estas visitas a la Legislatura son muy importantes para los chicos que son de la colonia porque se llevan un gran aprendizaje”

Con esta frase los docentes y alumnos de la Escuela N° 908, de Leandro N. Alem, hicieron referencia al recorrido y se fueron muy a gusto, ya que pudieron conocer y aprender sobre la historia del lugar, además conocieron el Recinto y el Embajador Legislativo donde programaron a ‘Legis’ con la computadora.

 

 


OTRAS NOTICIAS: