Durante el recorrido, los estudiantes visitaron el Embajador Legislativo, el Recinto de Sesiones y el Salón de las Dos Constituciones. A lo largo de la visita, aprendieron sobre la rica historia de la institución y apreciaron el mural titulado "La Tierra Sin Mal". Además, visualizaron videos educativos y experimentaron la programación del asistente virtual 'Legis' mediante comandos informáticos.
La jornada culminó con una actividad recreativa en el Salón de las Dos Constituciones, donde participaron en un juego interactivo de preguntas y respuestas a través de la plataforma Kahoot!. Miriam Maciel, docente a cargo del grupo, expresó su satisfacción por la experiencia: "Es la primera vez que venimos con los chicos, y creo que es muy valioso para ellos porque aprenden sobre el proceso legislativo", destacó. "Es un excelente recorrido; los estudiantes prestaron mucha atención, lo que refuerza los contenidos que enseñamos en el aula", agregó.
Por su parte, la estudiante Mía Fiorito compartió su entusiasmo por la visita: "Es la primera vez que vengo y me encantó todo lo que vi. Me llamó mucho la atención el mural y me fascinó la historia que tiene". Mía también mencionó que disfrutó la interacción con el Embajador Legislativo, comentando: "Pudimos programar a 'Legis' desde la computadora; fue muy divertido".
Santiago Ramírez, otro de los estudiantes, coincidió con su compañera al valorar la experiencia: "Fue la primera vez que visito la Cámara de Representantes y me gustó mucho el recorrido. Aprendimos sobre la historia del lugar y, al mismo tiempo, nos divertimos. La pasé muy bien".