Inicio
10/10/2023

Diputadas participaron de la exposición final del concurso para estudiantes de escuelas técnicas

La legisladora Adriana Bezus, quien asistió acompañada por su pares Laura Duarte, Anazul Centeno y Suzel Vaider, entregó la declaración de interés provincial realizada por la Cámara de Representantes de Misiones referida al concurso de economía circular “Que circule en las técnicas”. La actividad estuvo destinada a quienes cursan los quintos años del nivel secundario en esa modalidad. Participaron también del acto autoridades provinciales y comunidades educativas.

El objetivo de este concurso fue promover en los estudiantes de la modalidad técnica la iniciativa emprendedora y la cultura de la economía circular, para motivarlos a materializar sus ideas de manera tal que tengan el potencial de ser escalables a niveles industriales. Participaron más de 250 estudiantes de diferentes localidades de la provincia, quienes presentaron sus ideas en esta exposición final.

Bezus destacó que los jóvenes estén “pensando en un futuro y delineándolo, con libertad y acompañamiento del Estado”.

“Los misioneros  y misioneras somos absolutamente resilientes, empujamos, avanzamos, emprendemos, nos comprometemos, nos responsabilizamos y llevamos adelante todo lo que nos proponemos”, aseguró.

Duarte dijo que los jóvenes “tienen el protagonismo, son los que van definiendo lo que vamos a hacer  de aquí en adelante y van delineando la provincia y el país que quieren construir”.

“Los prototipos del concurso son negocios para otros que podrían llegar a tomar estas ideas, debemos plasmarlas y ofrecerlas a la ciudadanía y comunidad, con la incorporación de la tecnología, con las leyes vigentes en nuestra provincia”, expresó.

“No sería posible sin un Gobierno y un Estado presentes, donde la educación pública está al tope de la agenda y tienen financiamiento adecuado para darle continuidad”, afirmó Duarte.

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, señaló que “la creatividad está siempre presente en las escuelas, y el progreso de las civilizaciones se basa siempre en las ideas, y la escuela es el mejor lugar donde se puede desarrollar esa capacidad de aprender a crear, ahora con un desafío tecnológico; como la inteligencia artificial se está transformando en un aprender a aumentar nuestra inteligencia biológica, debemos desarrollar nuestras ideas, que no es solamente aplicar los conocimientos que tenemos, sino aplicar nuevas conexiones a esos conocimientos”, agregó.

La secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, destacó la creatividad y el ingenio demostrados en el concurso por los estudiantes técnicos. “Nos sentimos muy felices porque en ustedes vemos que comienza a aflorar un presente y un futuro con esperanza, con mucha creatividad, con el cuidado de nuestro ambiente y la economía circular, que es tan importante en estos tiempos”, añadió.

 


OTRAS NOTICIAS: