“Conozco la ley en su integridad , es muy completa y se está cumpliendo, estamos viendo una atención integral al paciente con psoriasis y, además, se va también hacia los tratamientos más innovadores, lo cual es altamente importante porque los tratamientos son cada vez mejores”, expresó Fernández Barrios.
Agradeció la reunión que tuvo con los referentes de la salud de Misiones y la colaboración que los profesionales han prestado: “son acciones de una enorme humanidad, que hacen que todos podamos estar mejor” y se mostró sorprendida que “se haya logrado en la parte de salud pública, eso no siempre pasa”.
“Hay un trabajo de equipo en la provincia sumamente importante, así que como sociedad civil felicito a las autoridades y también me pongo a disposición, sé que vamos a estar trabajando juntos y probablemente salga desde Misiones un trabajo que va a ser ejemplar no solamente para la Argentina sino también para el mundo”, resaltó.
También transmitió un mensaje a las personas que tienen psoriasis: “si no están bien, si no se sienten bien, si sienten que no están logrando los objetivos que buscaban, que nos llamen a AEPSO”, invitó.
Dijo que la asociación civil está para “entenderlos, abrazarlos, buscarles un espacio, facilitarles el acceso al médico y al tratamiento; para educarlos, enseñarles, darles herramientas”. Los animó a que busquen un profesional y confíen en su médico, “que sepan que los tratamientos tardan en hacer efecto, que hay que buscar cuál es mejor” y destacó que “la relación médico-paciente es importantísima en los resultados del tratamiento”.
Respecto de las actividades que realiza la asociación civil en Misiones, informó que “AEPSO vino con el camión a Posadas”. Entre las acciones se encuentran una charla informativa para pacientes, a cargo de profesionales locales, la atención de los consultorios itinerantes, con ecógrafo y ecografistas para confirmar la artritis psoriásica de los pacientes que así lo requieran, entre otras actividades.