Inicio
02/11/2022

Estudiantes se sorprenden por el moderno edificio de la Legislatura provincial

Los alumnos del Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI), visitaron la Cámara de Representantes de Misiones y fueron recibidos por el diputado provincial Martín Cesino, durante el recorrido tuvieron una charla educativa dónde se les explicó el trabajo que realizan los diputados, y cuáles son los pasos para la creación de una Ley. También visitaron la Legislatura estudiantes de la Escuela 726 de Eldorado.

Además, los estudiantes conocieron el Embajador Legislativo Misionero, allí programaron a ‘Legis’ el robot asistente de la Legislatura.

La docente Elena Pauluk comentó la experiencia vivida en la visita guiada y dijo: "Es la primera vez que vengo a la Legislatura, me pareció una excelente experiencia".

“Es importante que los alumnos conozcan dónde nacen las leyes de la provincia porque de esta manera ellos pueden afianzar los conocimientos que adquieren en clases”, manifestó Pauluk.

Asimismo, la profesora de ética, Rocío Obregón, comentó que ha venido en otras ocasiones a las visitas guiadas y dijo, “encontré muchos cambios, las charlas son más completas, la implementación de la tecnología en el Recinto y en el Embajador Legislativo son excelentes”.

Los estudiantes Luciano Bogado y Francisco de Haro conocieron la Cámara de Diputados y expresaron su sorpresa con la tecnología que tiene el Embajador Legislativo, y la belleza del Recinto, “por ser la primera vez que vengo, me pareció una actividad muy entretenida, 'Legis' el robot, me pareció un buen invento, conocer un diputado, fue lo más impactante, pensé que iba a ser algo más formal y fue totalmente diferente”, dijo Bogado.

Francisco de Haro dijo: “la charla de los guías me pareció interesante, y entendí bien la explicación, me pareció increíble el Recinto, es muy grande y tecnológico”.

Los estudiantes de Eldorado también tuvieron la oportunidad de recorrer la Cámara de Representantes; la Directora Gladys Depascuale comentó que es la primera vez que realizan la visita y dijo que le pareció "muy interesante e importante que permitan que los chicos puedan conocer esto".

“Las explicaciones que le dan a los alumnos aquí es muy buena porque les permite conocer dónde y cómo trabajan los diputados”, explicó Depascuale.
OTRAS NOTICIAS: