Inicio
27/07/2022

Lema del año: Debatieron en la Legislatura sobre biodiversidad y ambiente

El objetivo fue escuchar los aportes de referentes gubernamentales y del cuidado del ambiente, así como también de otras personas con compromiso social que se inscribieron para participar en diferentes paneles. La apertura protocolar, realizada en el Salón de las dos Constituciones, estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Recursos Naturales, diputado Rafael Pereyra Pigerl y de la vicepresidenta de la Comisión de Poderes, diputada Yamila Ruiz.

Pereyra Pigerl resaltó “la dirección que ha tomado la provincia de Misiones, una decisión irrenunciable a través del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira; una política de Estado que abarca tanto al medio ambiente como la biodiversidad”.

Señaló que eso se vio reflejado en innumerables leyes, entre las cuales recordó las relacionadas con el Ministerio de Cambio Climático, economía circular, humedales y cuencas hidrográficas, entre otras.

El legislador enfatizó que “todos tenemos que cuidar el medio ambiente” y que “no hay posibilidad de hacerlo sin educación, ya que es un elemento sustancial para la concientización”.

“Misiones siempre va en primer lugar, gracias a la conducción del presidente de la Cámara, Carlos Rovira, que tiene una visión que impulsa normas trascendentales, como la de creación de juzgados para tratar las cuestiones ambientales”, afirmó.

También hizo referencia a las especies declaradas patrimonio ambiental y al trabajo para la protección y conservación del ambiente.

Asimismo, anunció que en el próximo Boletín de Asuntos Entrados de la Cámara de Representantes se incorporará un proyecto para crear nuevas reservas naturales.

“El trabajo es de todos y necesitamos actividades como éstas que reflejen la participación ciudadana”, resaltó.

Por su parte, Ruíz puso énfasis en “el trabajo conjunto para crear y planificar políticas públicas para cada uno de los misioneros”.

Explicó que “los participantes recibieron y respondieron invitaciones, eligiendo en cuál de los paneles querían estar: Biodiversidad y producción, Biodiversidad urbana, Ciudades sostenibles y Sustentabilidad en la moda”.

Precisó que la moderación de las actividades estuvo a cargo de representantes de organizaciones no gubernamentales: Guido Solowinski, del Grupo de Asistencia en Rescate y Restauración Ambiental; Araceli Arce, de Vecino Sustentable; Cristian Lorenzo, de Misión ODS; y Erika Vega, de Fundación Futuro Verde. En todos los casos, acompañados por diputados provinciales.

Luego de los trabajos en paneles, se hizo una puesta en común de las experiencias de los participantes de la jornada, dado su rol fundamental en el abordaje de la problemática.

Como parte de las actividades del lema del año, mañana a las 17,  se realizará  la Jornada sobre el Trabajo como medio de desarrollo en las ciudades sostenibles.



OTRAS NOTICIAS: