Inicio
10/06/2022

Jóvenes becados por la Asociación Sanmartiniana de Misiones visitaron la Legislatura

56 estudiantes de diferentes localidades de la provincia, de entre 16 y 18 años, acompañados por un equipo de coordinadores participaron de las actividades previstas por el Parlamento Misionero para promover el conocimiento sobre el rol de este Poder del Estado y sus integrantes, además de la relevancia de sus funciones para la democracia.

Fueron recibidos por el diputado provincial y presidente del bloque renovador, Martín Cesino, quien en conversación con los becarios destacó la importancia de que “sepan que la Cámara es de todos los misioneros” y conozcan tanto el espacio físico como conceptual del que emanan “todas las normativas que mejoran la calidad de vida de las personas”.

Tatiana Villaba es de San Ignacio y esta es la segunda vez que visita la Legislatura, el año pasado como becada y ahora como coordinadora. Para la joven esta es una excelente experiencia “para ampliar conceptos básicos”.

También representa una oportunidad –dijo Villalba- para aprender de una manera diferente, a partir de la “interacción con los juegos”, dinámica que permite comprobar de manera inmediata cuánto aprenden. “Prestan atención, se los ve divertidos y despiertos”, añadió.

Para Luzmila Escobar, una de las jóvenes becadas, el recorrido “fue muy bueno y de provecho”. Además, manifestó felicidad “por la oportunidad de conocer”.

Sobre los empleados legislativos encargados del vínculo con los ciudadanos y el conocimiento de la institución durante las visitas, Escobar aseguró que “explicaron muy bien los temas y brindaron una excelente atención”.

Asimismo opinó que “para aquellos que terminan la secundaria es un buen aprendizaje y brinda el conocimiento de cómo funciona la Cámara de Representantes y del trabajo que hacen los diputados”.

“Me llamó la atención que se permita  presenciar las sesiones y que estas sean abiertas al público”, agregó.

Lucas Ditz Diel explicó que “la beca Misión Sanmartiniana tiene por objetivo propiciar la participación política y ciudadana de los chicos, generar espacios para que aprendan, y que puedan conocer instituciones públicas –como la Cámara de Representantes-“.

El coordinador señaló el entusiasmo con que los jóvenes participaron “y el orgullo que manifestaron de conocer el Recinto y las funciones de los representantes”.  


OTRAS NOTICIAS: