Inicio
01/06/2022

Estudiantes de abogacía profundizaron sus conocimientos en la “Casa de las Leyes”

Se trató de un contingente de 26 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas; quienes visitaron el Recinto de sesiones de la Legislatura, en donde se interiorizaron acerca de las funciones y roles del Poder Legislativo; y también conocieron el Salón de las Dos Constituciones y participaron de competencias grupales en red.

Fueron recibidos por la diputada Yamila Ruiz quien les dio la bienvenida y se refirió a la actividad parlamentaria. La legisladora expresó que, “este tipo de visitas es muy fructífero, porque aprendemos tanto los alumnos como nosotros”.

“Fue muy amena la charla porque los chicos participaron y se hizo un intercambio muy rico en el cual pudimos hablar de todo el sistema legislativo, de cómo son las comisiones y las sesiones, y de otras cuestiones que tienen que ver con el carácter legislativo”, argumentó Ruiz.

“Siento que pudieron llevarse mucho aprendizaje y seguiremos trabajando y profundizando en otros temas que son de interés para ellos”, dijo.

La legisladora consideró que “este tipo de encuentros es, justamente, la dinámica y lo que se pretende desde nuestro espacio político, que es escuchar, crear y legislar, para que todos los misioneros y misioneras tengamos cada día mayores derechos de calidad”.

En tanto, Hugo Zapana, docente que acompañó a los estudiantes, manifestó que “el objetivo fue ver ‘in situ’, todo lo que aprenden en los libros; la conformación del Estado Nacional y del Estado Provincial, el proceso de sanción de las leyes, la importancia de la división de poderes, y a quienes representan los diputados; mis alumnos se van de aquí complacidos”.

“Es un anhelo verdadero y legítimo de jóvenes de 18 y 19 años, que por primera vez conocen la ‘Casa del Pueblo’, la ‘Casa de las Leyes’, y han recibido de parte de la diputada Ruiz y del equipo de la Secretaría del Centro del Conocimiento Parlamentario, un panorama completo de las actividades legislativas”, explicó Zapana.

La estudiante Valentina Benítez contó que es la segunda vez que visita la Legislatura, “y cada visita es enriquecedora e innovadora, porque nos damos cuenta de lo estudiado, y vemos dónde se relaciona y desenvuelve lo que aprendemos en clases”.

Benítez resaltó la charla con la legisladora y señaló que “lo que más me llamó la atención fue cuando nos explicaron acerca de las comisiones, que en clase lo dimos, pero escucharlo y ver dónde se realizan, es reforzar lo aprendido”.

Por su parte, el alumno Marcelo González, resaltó que “el objetivo de la visita es reforzar la información en lo que refiere al órgano legislativo, y poder ver esto a nivel provincial es muy interesante, porque nos brinda información de todo el trabajo que se lleva adelante en la Cámara de Representantes, ya sea en las comisiones o sesiones, y en la elaboración de proyectos”.

En tanto su par, Santiago Laumann, expresó que, “charlando con la diputada pudimos darnos cuenta de la cantidad de leyes que se aprueban para el pueblo, teniendo en cuenta sus necesidades, y los diferentes procedimientos para lograr la concreción de esas normas; se puede decir que, en cada visita se adquieren y refuerzan más los conocimientos; y es la primera vez que tengo la oportunidad de charlar con una diputada y conocer en primera persona acerca de su rol y de la importancia de su trabajo”.

OTRAS NOTICIAS: