Inicio
27/05/2022

Niños y niñas recomiendan la experiencia de visitar el Poder Legislativo

Cerca de 30 estudiantes y docentes de la Escuela 960 de Itaembé Guazú completaron el recorrido físico y virtual por el Parlamento Misionero. La comitiva se dividió en dos grupos según turno de cursado, mañana y tarde.

Después de la experiencia compartieron testimonio de lo que significó para ellos visitar la Casa de las Leyes y comprender, desde la cercanía, qué trabajo realizan los diputados provinciales para convertir ideas en leyes.

La estudiante Maia Gómez señaló que “las explicaciones estuvieron muy bien, con videos comprensibles y de mucha información que me pareció importante, por ejemplo acerca de la Constitución Nacional, a la que hicimos la promesa hace poco”.

Luciana Micaela Betancur también dijo que la visita “fue muy buena y es recomendable” porque ayuda “a fijar lo que se aprende en clase”.

En tanto, Jerónimo González destacó que conocieron “muchas cosas nuevas, y los juegos estuvieron muy buenos, porque ayudaron a repasar algunos conocimientos de lo que vimos en la escuela”.

“Me gustó mucho aprender con Legis, también me llamó la atención el cuadro que hay en el Recinto; y los chicos que tienen la posibilidad de venir a conocer, tienen que hacerlo, es recomendable.

La docente Silvia Martínez contó que “la visita fue muy linda e interesante porque abarcó todos los temas, con recursos excelentes, de manera muy organizada, sencilla y didáctica”.

En tanto su colega Anabela Burczynski indicó que fue la primera vez que visitó la Cámara de Representantes, y señaló que “tanto la tecnología utilizada, como la parte interactiva para que los chicos se enganchen con las actividades, me pareció excelente, es espectacular”.

Marcela Florencia Pérez, docente también, manifestó que “la experiencia fue muy linda, y las actividades que les dieron a los alumnos fueron muy buenas. Ellos se van emocionados y contentos sobre todo con lo que es la tecnología que ellos poco conocen”.


OTRAS NOTICIAS: