Inicio
05/11/2021

Rovira: “Estamos en condiciones de consolidar un bloque neo revisionista”

En una conferencia realizada en la Municipalidad de Posadas, Carlos Rovira afirmó que "es el momento de poner en valor ese esfuerzo que ha hecho Misiones por consolidar el bloque federal".
"Los misioneros seguimos nuestro derrotero, diferenciándonos positivamente con una agenda propia de los intereses de los misioneros en el contexto nacional", expresó Rovira.

Aseguró que “la única garantía que tienen los misioneros es que el bloque renovador se diferencia de los grandes bloques nacionales o sea no va a aportar como todos los demás a la famosa grieta".

"Aprovechando la experiencia que hemos sostenido en el tiempo, éste es el momento de poner en valor ese esfuerzo que ha hecho Misiones por consolidar el bloque federal”, resaltó el conductor del espacio político.

Consideró que el país hoy no es federal, porque “la única agenda que se discute, teñida por la grieta, es la nacional” y recordó “las carencias y las negaciones que han tenido Misiones y el resto de las provincias”.

“Con inteligencia debemos avanzar y darle a la política también un criterio innovador, más creatividad", desafió Rovira.

Dijo que en este último tiempo ha venido "conversando con otras realidades, con gente del Norte, Salta, con gente de la Patagonia, Neuquén, Río Negro, Chubut, Córdoba, por decir algunas".

"Estamos en condiciones de consolidar un bloque neo revisionista que le dé una nueva estructura, una nueva característica", destacó.

"El escenario nacional va a quedar bastante contrabalanceado y eso es muy bueno para nosotros, para los misioneros, si usamos con inteligencia el voto", manifestó.

"Por eso el voto debe ser un voto que asegure no a determinado partido, que asegure la agenda, que los temas que van a tratar los representantes de Misiones sean los temas de Misiones, no los del partido de fulano, como ocurre y como ocurrirá lamentablemente".

“Es más inteligente ser consecuente y coherente con la defensa de nuestros intereses”, enfatizó Rovira.

Consideró que no ha “visto aportaciones y proyectos justamente que sigan rescatando y proyectando a Misiones en el contexto nacional sino solamente obediencia, entonces es una manera muy inteligente de plantarse con un buen número, por eso queremos la máxima representación de nuestros representantes, que van a cumplir esa tarea”, precisó.

“Y más que eso, al lado del pueblo y sin una discontinuidad, porque terminan las elecciones y la Renovación sigue gobernando”, añadió.

“Nuestra postura es muy racional, pues significa coherencia, lo hemos sido en el pasado, somos en el presente, esa misma coherencia la ponemos en la mesa de diálogo, y sobre todo de la realización, de la acción”, expresó.

“Racional es la salida que tiene como siempre la humanidad, y en eso estamos los misioneros”, reflexionó Rovira.
OTRAS NOTICIAS: