Inicio
29/09/2021

Diputado propone impulsar la transformación digital de Pymes de Misiones

La iniciativa se encuentra en estudio en la comisión de Comercio del Parlamento Misionero. Fue presentada por el legislador provincial Héctor Pereyra Pigerl y otros diputados.
Propone la creación de un programa para fomentar la transformación de micro, pequeñas y medianas empresas, que se complemente con el Programa nacional de reconversión digital, otorgando a los beneficiarios incentivos fiscales, préstamos con tasa diferenciada y otros.

El objetivo es impactar en los procesos o etapas de compras o proveedores; de marketing y ventas; de recursos humanos; de stock y distribución; de producción y operaciones y de negocio, mediante la adopción de tecnologías de la información y la comunicación que mejoren la eficacia y calidad de la gestión de los negocios e incrementen la productividad sostenible.

Durante la reunión de Comisión el legislador Pereyra Pigerl explicó  a sus pares los detalles del proyecto de ley y en ese contexto destacó la importancia de los datos –que se producen con la digitalización- para la toma de decisiones.

“Este es un aporte más desde la Cámara de Representantes –a partir de las ideas del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira- para buscar incrementar la productividad, la eficiencia y la eficacia”, dijo.

Con este Programa se pretende diseñar, implementar y evaluar planes, a través de Silicon Misiones,  tendientes a lograr gradualmente una reconversión digital de las Pymes interesadas en transformar los procesos productivos o de comercialización.

Y celebrar convenios de cooperación con los gobiernos municipales, instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, para el fomento de la transformación digital.

También postula que para el acceso a los  incentivos del Programa tengan prioridad las Pymes que contribuyan a la sustentabilidad ambiental mediante la aplicación de medidas preventivas o de producción limpia; y que reduzcan la brecha en el acceso a las tecnologías de la información y comunicación en sus múltiples dimensiones.  
OTRAS NOTICIAS: