Inicio
02/05/2021

Falleció Miguel Ángel Iturrieta, secretario legislativo a cargo del Digesto Jurídico

Nació el primero de mayo de 1956, de profesión abogado. Tuvo una larga y destacada trayectoria en la función pública. Fue secretario de Gobierno de la Ciudad de Posadas; Jefe del gabinete de asesores de la Gobernación; ministro de Gobierno de la provincia; miembro del Consejo de la Magistratura; y diputado nacional por Misiones.
En 2010, por iniciativa de la Presidencia de la Cámara de Representantes, fue creada la Secretaría Legislativa a cargo del Digesto Jurídico, modificándose a tal fin el Reglamento del Poder Legislativo (Resolución Nº 19-2010/11) y en 2011 una nueva reforma fue sancionada con el objetivo de contemplar la intervención de la nueva Secretaría en el trámite parlamentario (Resolución Nº 27-2011/12).
 
Desde esta creación Miguel ángel Iturrieta asumió el cargo de secretario legislativo, lugar que ocupó hasta su fallecimiento hoy 2 de mayo, por ello, la Presidencia de la Legislatura decretó un día de duelo.
 
Quienes lo conocieron –funcionarios, diputados y compañeros de trabajo- destacan su inteligencia, humildad, trato amable y trabajo incansable por jerarquizar el Poder Legislativo.
 
La familia legislativa manifiesta su profunda tristeza por tan lamentable noticia; transmite condolencias a sus seres queridos; y ruega por el descanso de su alma.
OTRAS NOTICIAS: