Inicio
12/11/2020

La Legislatura realizará el primer seminario sobre cambio climático

Serán videoconferencias para socializar la actividad que realiza la Secretaría de Estado de Cambio Climático y promover la responsabilidad en el cuidado del ambiente. Se realizará los días 18 y 25 de noviembre en el horario de 16 a 19, a través del canal de la Cámara de Representantes: youtube.com/parlamentomisionero. Las inscripciones se pueden realizar en el sitio diputadosmisiones.gov.ar.
El presidente de la Comisión de Recursos Naturales, diputado Julio Barreto, explicó que “este seminario es el primero en sus características” y que “la idea es hablar de la importancia que tiene el cambio climático para toda la humanidad”.

Aseguró que Misiones es la primera provincia “que da el gran paso de crear el ministerio de Cambio Climático en toda América”.

“Es nuestra responsabilidad hablar del tema, difundir y hacer conocerlo en toda nuestra región”, afirmó.

Precisó que en el seminario “se va a hacer una introducción al cambio climático, se va hablar de cuáles son los objetivos, los alcances del ministerio creado, los efectos en la biodiversidad, en las economías regionales y hacer entender a toda la comunidad y a todos los que participan de la importancia de cuidar «nuestra casa común»”.

“En definitiva, cuidar lo que tenemos en este momento, entender que los recursos naturales no son infinitos, y que es nuestra responsabilidad dejar un gran legado a las próximas generaciones”, agregó.

El legislador recordó que “con este fin se creó en algún momento el ministerio de Ecología y, ahora, el de Cambio Climático”.

“En este sentido, Misiones es vanguardia nuevamente, hay una gran decisión política que se toma desde el Gobierno de la provincia y desde la Legislatura”, resaltó.

“Será un primer gran encuentro como para socializar la actividad que realiza este ministerio y la importancia de hacer entender a toda la sociedad que es nuestra responsabilidad cuidar nuestro medio ambiente”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS: