Inicio
16/10/2020

Realizaron una charla virtual sobre ciudades inclusivas

Se transmitió por el canal de la Cámara de Representantes de Misiones en la plataforma de videos "Youtube". Participaron referentes del acceso al hábitat, tanto del ámbito local como nacional.
La diputada Soledad Balán, impulsora de la jornada, explicó que la actividad “fue pensada en el marco de dos fechas importantes que conjugan el mes de octubre: el 5 fue el Día del Mundial del Hábitat y el 17 es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”.

“Esta jornada de reflexión es para que estas fechas no pasen desapercibidas, y ayer en esta Cámara de Representantes fue declarada de interés por su presidente, Carlos Rovira, quien también dio este espacio para que podamos tener este encuentro”, dijo.

Además resaltó que el Día Mundial del Hábitat “fue designado por Naciones Unidas para que repensemos  las ciudades que tenemos, las ciudades que deberíamos tener, el derecho a la vivienda y al hábitat; y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, fue establecida también por Naciones Unidas en conmemoración  a lo sucedido hace treinta y tres años cuando más de cien mil personas se reunieron en la plaza del Trocadero, en Francia, para pedir por los Derechos Humanos de gente que vivía en situación de pobreza”.

“Estamos reunidos porque no queremos que pasen treinta y tres años más para poder solucionar una problemática que, estoy convencida y me animo a hablar por todos, es prioritaria para quienes están hoy acá como invitados y para cada uno de mis compañeras y compañeros diputados que también trabajan por lo mismo”, manifestó la legisladora.

En tanto, el presidente del bloque renovador de la Legislatura, Martin Cesino, destacó que Misiones fue “la primera provincia que ha sancionado el presupuesto provincial y eso es muy importante porque más del ochenta por ciento es inversión social, inversión en políticas públicas, en lo que es salud, educación, vivienda y con mejorar la calidad de vida de muchos misioneros y misioneras; por eso para nosotros es muy importante acompañar esta jornada”.

Del ámbito local participaron Juan Ignacio Rojo, director de Techo Misiones; Lucía Ferreira, referente del Barrio Manantiales; y la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer. Y del nacional, Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de Nación; y Martín Giovo, presidente de la Red Solidaria. Acompañaron también, legisladores provinciales, autoridades legislativas y funcionarios.

OTRAS NOTICIAS: